miércoles, 19 de agosto de 2009

"el beneficio de la duda" ¿Qué duda?



Vía Sebaxxxtian

Absolveme Absolvete


Share/Save/Bookmark

21 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

tnés razón colo! ¿dónde está la duda??? que pendejos de mierda, encima siguen tocando y se cagan en los muertos y en sus familiares!!!

El anónimo dijo...

El pomelo va a seguir facturando, gracias a la taradez humana, que como decia Einstein, no tiene límites.

Silvia Ca dijo...

No puedo dejar de pensar en los chicos muertos. ni en el dolor infinito sus padres y no imagino nada que pueda llamarse justicia en este caso.
con respecto a callejeros...es tan sencillo...ellos soñaron con ser estrellas no artistas. ahi perdieron la sensibilidad y la responsbilidad.

Yo quiero ser un héroe
que toda la gente se crea
que sólo tomo vino del peor
que soy un bolvhevique.
que no me importa el dinero
y que me gusta mucho el rock'n roll.

Ricardo dijo...

Me parece que los de Callejeros también son responsables y merecen condena.
Pero tengo una pregunta que va por otro lado y no escuché a nadie preguntarla:

¿y la condena a los que prendieron las bengalas?
¿Por qué no son responsables también los fans?

Yo recuerdo que luego de Cromagnon los fans, en otros conciertos, seguían reivindicando las bengalas porque "eran parte de la fiesta del rock" y las prendían y todo.

Para mi los fans que prendieron las bengalas también son responsables y no hay que quitarles las responsabilidad a todos los fans que apoyaban y festejaban el uso de las mismas.

Y me pregunto eso porque yo tenía una banda de rocanrol y blues.
Jamás hubiera llevado bengalas o hubiera apoyado su uso.
Pero ¿y si en algun show que dimos algun imbécil hubiera prendido una y se hubiera incendiado el local con muertos y heridos?
¿Yo también tendrían que haber ido en cana 20 años?

Así como los de Callejeros son responsables, le podría haber pasado a cualquier otra banda de rocanrol en ese momento.
Tuvieron suerte, nada mas.

¡Saludos!

PD: espero que no tomen esto como una falta de respeto porque dista mucho esa de ser mi intención.

Dalai Rama dijo...

Habria que perseguir y encerrar a los jugadores de boca y river por la tragedia de la puerta 12, tambien...

Ajenjo dijo...

Es la oficialización de la cultura del estúpido, del quilombo porque si, del Que me importa (si, a estos estúpidos no les importa ni siquiera que hubo muertos) Es la perdonar, apañar y fomentar la falta de profesionalismo, y con esto no solo me refiero a cuestiones artísticas. Un músico que convoca a 1000 personas tiene que actura como un profesional, en todos los aspectos, y eso incvluye cuidar y proteger a los espectadores.

Soy un músico frustrado. He tocado un poco el saxofón y algunas veces me he subido al escenario. Si la oportunidad vuelve a presentarse, lo volveré a hacer. Pero no se si podría soportar la idea de que por neigligencia mia alguien se lastime, por el simple capricho de subirme al escenario.

Mafa dijo...

TODOS son responsables, incluso los que pagaron las entradas para un espectáculo con bengalas en un lugar sin salida , si son menores, lo son sus padres. Obviamente el grado de reponsabilidad no es el mismo, para los que arriesgaron insconscientemente su vida (incluidos los callejeros) no será igual que quien coimeó, metió la gente sin importarle al seguridad de otros y luego se lavó las manos.
Y ni hablar de quien recibió la coima.

G-Fer dijo...

Ricardo, hay una diferencia importante entre que un boludo prenda una bengala en un show tuyo a ser partícipe en el ingreso y reparto de las bengalas, contraviniendo las normas que prohiben su uso en recintos cerrados. Y el hecho se agrava cuando, meses antes, ya habían recibido dos actas contravencionales por ese hecho.

Ricardo dijo...

Lo se, G-Fer. Por eso dije que los Callejeros también son responsables.

Pero que un boludo prenda una bengala porque es un "boludo" no debería quitarle responsabilidad en el hecho. Y los demás boludos que iban a los shows sabiendo que prendían bengalas tampoco tuvieron la cuota de responsabilidad que debe tener cada uno con su propia vida. A eso iba.

Unknown dijo...

Lo importante es que ganó el rocanrol

G-Fer dijo...

Yo estoy cansado de la demagogia del rock. No me banco la barrileteada de un tipo como el Indio Solari diciendo "Y bue, hay que aceptarlo, así es el rock, a mi me mataban las bengalas cuando hacíamos 'Juguetes Perdidos'...". La concha de tu hermana, Solari, sos grande, vos sabés que "el folklore del rock" es un invento que no tiene más de una década, cuando los Redondos comenzaban las bengalas sólo se conocían en el ámbito naval.

Anónimo dijo...

Y los padres que llevaron a sus hijos menores de edad y bebés? Esos también son responsables.
Me da bronca que estos tipos sigan tocando más aún después de ver este video. Hijos de mil...

papaguacha dijo...

¿ALGUIENSE ACUERDA CUANDO ESTE BLOG ERA DE LAS DENUNCIAS GRACIOSAS DEL MAPA DE LA INSEGURIDAD?

que tiempos aquellos (?)

Colo dijo...

papaguacha, el mapa ya fue! ni el puto de De Narvaez le da bola ya, era una campaña, siempre lo fue, y ya está, un montón de giles votaron como real una joda de un tipo que ni siquiera va la Cámara, no habla, no presenta proyectos, sólo garpa publicistas y campañas. Ahora este blog es eso, la nada misma de la antipolítica que representan tipos como De Narvaez, y lo que pasó en Cromañón tiene muuuucho que ver con la antipolítica menemista, riñón desde el que nació el engendro Colorado.

Sandra dijo...

hola mapa soy bandida urbana
paso a dejarte mi blog .
un saludo amigo/compañero

http://bandidaurbana.blogspot.com/

Floren dijo...

Ese tape del programa de Di Natale es lapidario.

Yo entiendo que hicieran lo posible por no ir en cana pero que,por lo menos, ahora se llamen a silencio!!!! Que se queden en la casa y no salgan a tocar más, por respeto a los familiares... y por el buen gusto musical en general también...

Anónimo dijo...

Colo, el que te diga que fue a un recital y no vio una bengala es porque fue a ver a Sabina. Es parte del rock y eso es indiscutible.
Aca se tiene que hacer cargo el estado, que siempre se lava las manos.¿ para que pagamos policias y funcionarios supuestamente aptos para controlar que funcione bien?¿trabajar para el estado significa solo cobrar un copado sueldo a fin de mes?
No le podemos imputar a Callejeros el no haber hecho nada, porque los obligados a velar por nuestra seguridad como sociedad son otros (los que recibieron escasos 2 años de pena excarcelable porsupuesto).
Y los padres hablan desde el dolor, y los entiendo...pero decime vos, dejan que sus hijos menores de 18 se metan en esa antro?? los acompañan y no ven que el lugar revienta y no se puede respirar??
Yo he ido a recitales y escuche la banda desde la vereda, porque no me metia ni loca en un lugar asi... uno se tiene que cuidar uno mismo, lamentablemente.

Saludos, Estefi.

Colo dijo...

Las bengalas empezaron a aparecer en cierto sector del rock en los 90s. Yo nunca vi una bengala en un show de Pez.
No me vengan con un argumento tan idiota como el que la pirotecnia que ya había causado muertos en estadios abiertos de fútbol "siempre fue parte del rock", es una de la primera mentiras de una serie de mentiras de las cuáles algunas bandas y su público no sólo son parte sino que fomentan.

G-Fer dijo...

Sabés cuál es el problema, Estefi, con CA$Hejeros? Que, mientras otros artistas toleraban el uso de bengalas por parte de su público, estos soretes no sólo incitaban a que las usen, sino que publicitaban el "show de bengalas" y ayudaban a sus "barras bravas" (los imbéciles de "El fondo no fisura" y "La Familia Piojosa") a pasar la pirotecnia oculta entre los equipos de música (Obras, agosto 2004) o por medio de gente que no era cacheada (Susana Fontanet, Cromañón).

Es muy fácil decir que "a los pibes no los mató la bengala ni el rocanrol, los mató la corrupción", pero la evidencia marca que los inspectores municipales le libraron dos actas contravencionales al grupo por facilitar el ingreso de pirotecnia y banderas de palo entre los equipos el día anterior a los shows de Obras de agosto de 2004, conocidos como los "de las 100 bengalas por día". Si a eso le sumamos el documento de responsabilidad civil que los propietarios de Hangar le hicieron firmar a la banda por el tema bengalas, queda claro que a CA$Hejeros se cagaban olímpicamente en las normas de seguridad.

Pero bueno, los cultores del aguante se cagaron en las patas ante la posibilidad de quedar presos, y le echaron todo el fardo a su amigo Argarañaz. Lindo concepto de "aguante" tienen los forros esos. Y, para rematar, tenemos que soportar que la hija de puta de Susana Fontanet salga de la sala haciéndole un "fuck you" a los padres de los chicos muertos. Y a los mogólicos fans festejando la absolución sobre las 192 tumbas de sus compañeros.

Razz dijo...

Tal cual, lo de las bengalas es nuevo, pasa que son pendejos de 20 años que siempre vieron bengalas, pero sepan que antes de ustedes NO había bengalas y no formaba parte del folclore del rock. Lo que siempre fue folclore del rock fue el pogo o cosas así, totalmente inocente. Paremos la mano con es mentira. De hecho nunca pude entender como de pronto fue apareciendo la animalada de las bengalas, pero había que tener dos dedos de frente, no era tan jodido darse cuenta que tarde o temprano algo iba a pasar.

Jorge Mux dijo...

Colo, no dejes de postear.
Te necesitamos.