jueves, 6 de agosto de 2009

What happens to you clarion?

Ahora que Clarín se apropió también de las palabras del diccionario e intima a un blog por usar la palabra "clarín" en su dominio, echando mano de cualquier recurso leguleyo para censurar una voz crítica, lo único que lograron es que los blogs amigos de QTPC nos convirtamos en "¿Qué te pasa Clarín?" hasta que de una vez ese multimedio deje de usar intimaciones en youtube y en internet en general para acallar voces amenazando con cierres de cuentas y multas diarias imposibles de afrontar por los bloguers que no somos empresas.

El blog español Diseccionando a El País que se dedica a hacer una revisión crítica de lo que publica ese diario se solidarizó con Que Te Pasa Clarín

Gracias a Registro Mundo subimos el video de las declaraciones de Claudio Díaz, uno de los colaboradores de QTPC y periodista que trabajó en Clarín, anoche en Visión 7:





Clarín no es el único diario que tiene algún blog haciéndole críticas. El diario Página 12 tiene una réplica en los blogs que hace hincapié en que P/12 no abre comentarios para los lectores en las notas.
Siri de Datos Duros escribió un post preguntando qué hubiera pasado si P/12 hubiera hecho lo mismo que Clarín con su blog crítico. Suponemos que habría pasado lo mismo que sucede ahora con los medios difundiendo cuando una radio opositora de Venezuela tiene problemas con Chavez pero que no dicen nada de los medios atacados y cerrados por la dictadura golpista hondureña.


De todas maneras el humor no decae y sabemos que Clarín se está mordiendo la cola solo con estas acciones legales, el cumpa de Alérgico a la Soja ya se mandó un blog para barricada con nombre fonético anti abogados y en el que encontrarán links de la repercusión de este asunto en la blogosfera: guotpasshornet?


Colgate una ristra de ajos y buscá abogados, vienen con los cuervos y las brujas!



Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Lola dijo...

Genial la iniciativa de cambiar el nombre!!! Ya nos sumamos varios. De a poco se van enterrando solitos, ¿no?

GAL dijo...

me encanto!!saludos
Gal

Fede dijo...

Che me parece a mi o clarín puso tarasca para que la nota volara de critica digital??

MONA dijo...

Rechazo a la censura del blog "que te pasa clarín?". Hace unos meses censuraron al blog “mundo perverso”. En cualquier momento nos puede tocar a cualquiera de los que tenemos blogs de opinión. Es más: el Grupo Clarín ha emprendido acciones legales contra dicho blog, a raíz de lo cual, “qué te pasa clarín” se ha visto obligado a limitar el acceso a todos los textos del sitio. (El nuevo blog de Claudio Díaz es: http://www.guotpasshornet.blogspot.com/)
Los actos de censura no podrán acallar a nadie, porque es como querer tapar el sol con las manos. Sin embargo, los que quedan en evidencia, son ellos, los del Grupo ARTEAR. Estamos viendo que el adalid de las libertades de expresión, censura cualquier discurso que no esté a favor de su estilo de información... o mejor dicho: de desinformación.

Casta Diva dijo...

Estoy escribiendo esto en todos los blogs:

Podríamos entrar a diarios de otros países, en especial los españoles, y en cualquier artículo en el que se pueda comentar (así sea sobre Almodóvar o el couplé) dejar una opinión sobre el tema, llamativa pero no "censurable" y colocar en donde dice URL la dirección de algún blog en donde se hable sobre la censura de Clarín.

amb dijo...

mira lo que hace clarin con sus emplados.

saludos

http://www.elsindical.com.ar/portal/denuncias/6339.html

Gus Nielsen dijo...

Propongo adherirse a la vieja consigna de Wimbledon "Clarín: ESTE DIARIO NO ME GUSTA" Yo tengo la estampilla pegada en Milanesa desde hace por lo menos tres años. Cada vez tiene más vigencia. Saludos al colote.