domingo, 31 de mayo de 2009

Michelle Obama contra Macri, los ruralistas y las agroquímicas

Nos dimos una vuelta por las dudas, y sí, estaba!


El cipayaje republicano local siempre está enamorado del "afuera", y siempre por las razones equivocadas, es más suelen enamorarse de las medidas que ese afuera del hemisferio Norte tiene preparadas para nosotros, su afuera del Sur. 

Con la misma devoción que elogian a países como Estados Unidos  por sus prácticas hacia adentro no cuestionan sus prácticas hacia el afuera y con distorsionado fanatismo cuando viajan al exterior tampoco toman en cuenta los problemas sociales que sí existen en ese afuera que creen impecable y perfecto, más o menos como el extranjero que se va muy confundido si cree que Argentina es Puerto Madero, Palermo Soho o el circuito turístico de Bariloche porque es lo único que vio.

Es llamativo que algunas conductas sólo se adopten dentro del republicanismo argentino una vez que las adoptó la voz autorizada del afuera aunque haya organizaciones locales que hace rato vengan sosteniendo lo mismo.

Mientras hace unos días la Huerta Orgazmika de Caballito era arrasada a topadora y la gente que protestaba por tal acto de vandalismo estatal del Gobierno de Macri era perseguida y reprimida en el centro cultural La Sala situado a tres cuadras del lugar, Michelle Obama, en un acto de esos que emocionan hasta las lágrimas a Michael Moore, promocionaba por todos los medios estadounidenses una huerta similar -en cuanto a lo orgánico de los vegetales-en los jardines de la Casa Blanca
Hizo hincapié en que no se utilizan agroquímicos en su huerta y en que es muy fácil organizar una por cuenta propia si se tienen unos metros disponibles de terreno. La inauguró invitando a chicos del colegio de sus hijas y explicándoles porqué debían comer sano en un país con epidemia de obesos:




Durán Barba no le avisó?

Capaz que nadie le avisó a Macri que la huerta de Michelle se inició en abril, porque el contraste entre un empresario que no entiende ni le importa la autogestión de los ciudadanos, los espacios comunitarios que no responden verticalmente a su gobierno, la libertad comunitaria de crear espacios, y que combate las iniciativas a topadora y grupos de tareas como el de la UCEP choca a demasiada velocidad con las imágenes de la primera dama norteamericana fomentando que se multipliquen las huertas orgánicas. 

El progresismo yanqui que tan bien conocemos -por lo simbólico más que por su alcance real- se expresó en los medios norteamericanos con apoyo unánime a la iniciativa de la huerta de Michelle tanto como apoyaron unanimemente la invasión a Irak :P, pero aún están a tiempo de darse vuelta, a continuación aclaramos porqué. Aquí otro video del evento.


Por contraste, el video de lo que piensa Macri sobre qué hay que hacer con las huertas orgánicas:




Se viene el piquete rural contra Obama? :P

Sin embargo hubo dos sectores que repudiaron enérgicamente la huerta de Michelle, caete de culo por las coincidencias en cuanto a "enemigos":

-Los productores rurales norteamericanos y...

-Las empresas de agroquímicos y semillas transgénicas como Round Up, Monsanto, etc. Podés leer las reacciones contra Michelle aquí, y aquí

Tal vez Macri lo entendió así primero, y siendo ruralistas y empresarios agrotecnológicos los socios políticos de la Des-Unión PRO Mauricio+Francisco-Felipe, vio en la huerta Orgazmika un peligro que podía multiplicarse y por esa razón la arrasó.

Podríamos definir la idea que Macri tiene de espacio público viendo estas dos fotos:


Huerta Orgazmika antes de Macri.


Huerta Orgazmika después de Macri.

No se, guachín, si vos pensás que votando republicanos blabletas montados en topadoras te vas a parecer a Obama, y, nah, tipo que nah que ver, salvo que lo hagás porque aprobás Guantánamo...


Lo sucedido con la Huerta Orgázmika, que hacía 6 años venía trabajando y desarrollando la huerta y actividades culturales es un ejemplo interesante en contraposición con la huerta de la Casa Blanca.
Lo que pasa es que para encontrar ejemplos para contraponer a otros ataques de Macri a los espacios públicos nos tenemos que ir hasta el gobierno de Reagan, cuando para achicar gastos sociales dejó librados a sus suerte a personas con problemas mentales y a indigentes, algo como lo que Macri hizo con Puerto Pibes con el agravante de que hay milicos conviviendo con pibes ahí. Felices los Niños versión policial? :P


A resistir porque esto sigue

Si en nuestra anestesiada capacidad de asombro ante este tipo de "gestión" avaladas siempre por algún "pensador" sorete como los Ari Paluch o los Alejandros Roxitchner, nos queda algo de furia para dejar en evidencia que el espacio público tiene que resistir ante los Macri Topadora, ante los Tierno que prohiben que los chicos anden en bici!, recuerden que está latente la amenaza de desalojo del centro cultural Trivenchi, asi que estate atento, si pegan el grito desde Trivenchi, corré a ayudar en la resistencia al desalojo porque del mismo modo que Macri usó a una nenita pobre para su campaña y ahora desaloja los pibes de Puerto Pibes, que ahora se esconda detrás de la silla de ruedas de una de sus candidatas no lo convierte en sensible porque después de todo lo que importa son las ideas y las de Macri y Michetti no son las de Poblete.

Queda claro cuáles son las acciones que gustan a De Narvaéz y sus socios Macri, Michetti y Solá.


Agite diario en facebook: Colorado Mapadelarisa
O enterate de cuándo se actualiza el blog:
Twitter: /elmapadelcolo
Fotolog: www.fotolog.com/elmapadelcolo



Share/Save/Bookmark

10 comentarios:

Ajenjo dijo...

Cualquier parecido de macri con cacciatore es pura coincidencia.

Insisto, espero que macri tenga un buen odontólogo, porque ya me lo voy a cruzar en la calle y le voy a bajar todos los dientes.

Colo dijo...

Como dice un cartel de los chicos de la huerta orgazmika "vecino macrista = vecino fascista".

gabrielaa. dijo...

aplauso medalla y beso, Colo!

Cani dijo...

Conozco a los pibes de la huerta, una verdadera pena lo q pasó.

Seguramente en EEUU la mesa de enlace gringa va a parar el país cortando las rutas más importantes, no ? Porque realmetne es un atropello contra la libertad del farmer yanqui.

nonimo dijo...

Ese Durán barba se me hace que es medio garca.

Huerta Orgázmika dijo...

muy buena la nota!
queriamos saber si podemos poner tu blog en los links de la huerta, bueno gracias y suerte

pd no tenemos a obama pero tenemos otros negros en la huerta

El boletero de Petión dijo...

Colo bueno (?), encontre algo que no se si clasificarlo como increible, imbecil. Es inclasificable:
En: http://www.franciscodenarvaez.com.ar/mis-propuestas/salud/

Una de las propuestas es...
- Reducir las Enfermedades Crónicas: Las dos principales causas de mortalidad en nuestra provincia son las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.

No soy medico ni estoy cercano a la medicina...pero que alguien me explique como carajo se baja la mortalidad por cancer, porque nos estamos perdiendo un avance unico de la ciencia...

Saludos!

Ajenjo dijo...

Yober, haciendo medicina preventiva. Lo mas extraño, es cuand dice: - Disminuir la Morbimortalidad Materna e Infantil: La tasa de mortalidad infantil en nuestra Provincia es muy alta, alrededor del 13 por mil. Esto significa que cada año en nuestra provincia, alrededor de 3.500 niños no llegan a cumplir el año de vida. El 50 % de estas muertes ocurren por causas que podrían evitarse mediante prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno. A su vez la tasa de mortalidad materna es de 2,6 por 10.000. Nuestra meta es reducir la tasa de mortalidad infantil a menos del 10 por mil (evitar el fallecimiento de unos 1.000 menores de 1 año cada año) y la tasa de mortalidad materna al 1,4 por 10.000. no dice nada sobre mejorar el sistema de salud pública para los mas pobres.

gabrielaa. dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-18828-2009-06-06.html

Anónimo dijo...

te quise mandar unas imagenes a tu mail pero me lo rebotaba, asi que te dejo el link de un servidor donde las subi para que puedas verlas y si queres podes publicarlas, un abrazo.

http://shareplace.com/?F79FA3D04

masterf