miércoles, 20 de mayo de 2009

La tercera es la vencida: vuelve la censura del Grupo Clarín a Mundo Perverso


Te habrá pasado que vas a buscar un video en YouTube y te encontrás con que Artear (Grupo Clarín) lo hizo levantar en nombre del copyright o que un video de música no tenga la música porque una discográfica con muy pocas luces prohibe su difusión.

Cuando el material pertenece a noticieros o programas políticos, los videos son ilustrativos de las declaraciones de candidatos, los blogs los usamos todo el tiempo y nadie le niega la autoría al medio, todo lo contrario, se resalta dónde se dijo lo que se dice porque el contexto termina de conformar el mensaje.

A Diego F por tercera vez YouTube le avisa que a pedido de Artear debe borrar videos de su cuenta que sube al blog sino se los borrarán de prepo:

Mundo Perverso: La tercera es la vencida: vuelve la censura de Grupo Clarín a Mundo Perverso

Y la libertad de expresión con la que se llena la boca el Grupo y sus mártires? Qué dirá Nelson Castro de coartar la libertad de información en blogs que no lucran con lo que publican?

Mucho internet, mucho suplemento de informática, mucha paginita pero los monopolios siguen con su comportamiento acaparador y censurador y creen que porque tienen una puta página de videos de su diario pedorro con un formato horrible de blogs pueden obligar a que los demás internautas nos sintamos obligados a usar sus herramientas de cuarta.

Y Nelson? tampoco te vas a solidarizar en esta la reput@m@drequetep@rió!?

Como dice Diego, la libertad en internet es un veranito que hay que estirar lo más que se pueda, y no porque nos censure el gobierno, censuran las empresas, justamente empresas que son contrarias al oficialismo.



Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

G-Fer dijo...

Más que censura, lo que hace el Grupo Clarín es hacer desaparecer cualquier video con material que tenga copyright suyo que esté posteado en cualquier servicio que no sea VxV, la mala copia de YouTube del monopolio de la apropiadora de niños.

tiovik dijo...

...hay que hacer circular los videos por torrent o por la red KAD. De esa forma si bien no van a estar online no van a perderse ya que quedaran compartidos entre varios...

guille dijo...

si se meten con el diego va a ver quilombo

Colo dijo...

Hay que buscar lugares alternativos, pero no deja de ser una enorme pelotudez limitar la difusión de videos de noticieros!!!!!!!!

Ajenjo dijo...

Clarinete trata de tapar el sol con la mano. Los servicios gratuitos similares a youtube aparecen como hongos después de la lluvia, y al segundo que clarinete bajan algo a patadas en el culo, tal es la costumbre de estas mierdas, aparece en otra parte y en otra y en otra...
No obstante, no tenemos que dejarnos avasallar por estos soretes que creen que la información es un negocio.

Colo dijo...

No hay que dejarles pasar una. Magnetto no entiende un pomo de internet

Luis Quijote dijo...

El copiar/pegar no tiene nada de malo.
Es un homenaje a quien lo realizó, por parte de quien lo difunde.

Mi postura es la expresada en la columna derecha del blog Uso de material.

El hábito del copyright -y la tolerancia por nuestra parte-, es una forma de permitir (en un futuro no muy lejano), que cualquier texto esté registrado a nombre de Fulano, Mengano o Perengano.
Ver casos en HOY ME BORRARON UN VIDEO... o Propiedad Privada e Interés Social por ejemplo.
Con la elaboración original se obtiene la PRIMICIA, lo que es suficiente pago.
En el hipotético caso que registráramos a nuestro nombre, TODAS las palabras del diccionario, ¿cuanto habría que pagar para escribir una carta?
Y digo "hipotético" porque a un particular no se lo permitirían, pero ¿a una corporación?
¿No hay varios casos de censura, por parte de Clarín, mencionados en varios blogs? ¡Ya lo verán más intensamente en el futuro si seguimos acatando lo que no hay ley que prohiba! Todo lo que no está PROHIBIDO por la Constitución Nacional y las leyes... ¡está permitido!Los incendios comienzan con una chispa.