martes, 11 de mayo de 2010

Según Facebook soy de terror.



Este blog fue en su comienzo un intento de contracara semiótica de una campaña política para mostrar la ineficacia de una herramienta de propaganda presentada como útil llamada "Mapa de la Inseguridad" por parte de Francisco de Narvaez. Lo encaré tanto como una sátira como con el formato de blog-campaña, para eso llevé el blog a un fotolog y a un perfil de Facebook.
Unos meses después desembarqué en Twitter.
Hace una semana Facebook deshabilitó la cuenta que hice para este blog. 

A muchos les pasa que les cierran la cuenta en Facebook, van se abren otra y listo.
Preferí reclamar y esperar una respuesta porque no tengo ganas de abrir otra cuenta y explico porqué: Facebook nunca significó una opción en lo personal pero sí para otros fines dada la cantidad de fascistoides que había era un lugar a conquistar, a utilizar como herramienta de difusión, de reunión de los dispersos y creo que en un año a ese espacio lo hemos invadido literalmente.
No me gustan los sitios donde hay botones para que te denuncien por todos lados incluso para que te denuncien los que ni siquiera pueden leerte por no estar en tu lista.
Dichos botones no se usan sólo para advertir si hay un perfil publicitando material para pedófilos o llamando a matar gente. Se usan como el "me gusta", los usan para decirle "no me gusta" a cualquier cosa.
Mucho menos me agradan los sitios con niveles jerárquicos ni donde hay que sumar puntitos para expresarse por eso no soy miembro ni participé nunca de Taringa ni de foros con pirámides de jerarquía.


Para entender los motivos por los cuáles Facebook dice haber cerrado mi cuenta hago un resumen de mi actividad ahí:
Mi uso de Facebook era decir lo que se me cantara en mi propio muro, subir links a blogs o medios, compartir lo que leía en twitter, publicar links a mis posts y desde el principio la idea fue hacer conocer la blogosfera y lo que se discutía en ella.A todo eso lo leía el que tenía ganas de leerme porque me seguía. No spameaba muros ajenos con lo que pienso.

No comentaba mucho en perfiles de otros, salvo de amigos muy conocidos y contadas participaciones en gallineros ajenos en pocas oportunidades.

Me daba fiaca etiquetar y enviar mensajes, eso lo saben los que estaban en mi lista.

Al principio solicité amistades por todas partes promocionando el blog. Después fue al revés, acumulaba solicitudes que no aceptaba debido a los enfermos que nunca faltan con sus docenas de perfiles truchos que insisten en molestar creyéndose importantes para uno cuando sólo son un fastidio, una molestia, además de ser infinitamente aburridos.

Mi cuenta ya no está pero quedaron los grupos de odio que me dedicó un troll boludo a cuadros con problemas emocionales no resueltos que se suman a los centenares de grupos de odio que no son bajados jamás por Facebook.

Lo bueno es que haya quedado el grupo que me hizo Laura Alter y que tiene la mejor de las ondas.

No tengo ninguna duda que las docenas de perfiles truchos de los trolls tienen que ver con el cierre de la cuenta, más cuando leí "las razones" que me dio Facebook para cerrarla. Para cualquiera que estuvo en la lista de mi cuenta le parecerán desopilantes el tipo de denuncias que provocaron el cierre:

"De The Facebook Team
  a  elmapadelcolo@gmail.com
10 de mayo de 2010 22:35
Re: Mi cuenta fue deshabilitada
support.facebook.com

Tu cuenta ha sido inhabilitada por haber infringido nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. En Facebook no se permite el contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes.

Lamentablemente, no podremos reactivar tu cuenta ni responder a tu correo electrónico directamente. Esta decisión es definitiva y no se puede apelar.  Puedes acceder a la sección "Advertencias" del Servicio de ayuda para obtener más información:



Gracias a Linearoja por crear la imagen que ilustra este post



Share/Save/Bookmark

29 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

De modo que mañana a cualquier persona le plantan una denuncia por haber puesto un desnudo y chaupinela.
Mmmmm, la que se viene...

Velas a Balzac dijo...

Esto demuestra que la web 2.0 no es una simpática pradera democratizadora, como quieren los giles tecnófilos al estilo Piscitelli. La comunicación sigue siendo básicamente un problema de poder, y para colmo en manos de mega corporaciones cada vez más poderosas.

Almita dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís de los botones, warnings, puntaje y todo el bardo ese tipo Taringa, al grito de ¡repost!
El punto de la nota de The Facebook Team, donde citan "ataque a individuos o grupos", es tan amplio como decir "el sospechoso mide entre 1,60 y 1,85, tiene pelo y usaba campera".
Fuí a la sección que mencionás, y leí esto: "Eliminamos todos aquellos contenidos que acosen a una persona o un grupo. Asimismo, Facebook debe prestar atención a las solicitudes de eliminación de aquellos contenidos que atraen una atención no deseada hacia personas específicas. Para impedir que esto ocurra en el futuro, revisa el contenido de cualquier grupo que administres".

De lo que surge, que me siento feliz de no tener facebook -motivo por el cual jamás entre a tu facebook-; que la definición de atacar o acosar es tan amplia como el universo mismo; y que la web que llaman 2.0, me tiene la paciencia llena. Me quedo con la 1.0, donde hacíamos bastante lo que se nos cantaba, y no jodíamos a nadie. De la 2.0 sólo uso el blog, obvio que sin moderar un soto, que es eso de moderar, o encima a la vejez vengo a ser un censor anónimo, una especie de Tato con nickname.
Lo lamento por el trabajo que le hayas puesto, y porque siempre que se pierde algo que tiene que ver con la libertad, no lo pierde uno, lo perdemos todos.
Seguí desde acá, y si para facebook sos de terror, es un elogio.
Saludos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ya me parecia medio raro eso de "denunciar", raro por lo arbitrario. Sinceramente, me parece lamentable que haya tanta gente al pedo que se entretenga ensayando el viejo "arte" de las dictaduras: cercenar libertades.
Coincido con Almita, si para el Fachobuk sos de terror, es un elogio.
Saludos

caca dijo...

Ya lo estoy dando a conocer en... Facebook, como tantas veces hiciste vos de otras cosas para cualquiera de nosotros.

Qué curioso, si alguien hizo mucho para que todos estemos en Facebook, fuiste vos.

Si lo supieran.

Fitus dijo...

totalmente de acuerdo con facebook!
El colo es obseno, invita a la autolesion y sugiere violencia!!

fuerza kumpa... un abrazo.-

Evelyn Tacuara dijo...

Mis respetos en este duro momento. Como tenemos este, como único medio de expresión hice:
http://evelyntacuara.blogspot.com/2010/05/haciendole-el-aguante-al-colo.html
Se que no es sufiente, pero no encuentro otra forma de expresar la bronca que da que censuren y eliminen el trabajo realizado durante tanto tiempo, en el que se pone tantas energías, creatividad e información.

Y bueno, si queres llorar, llorá...

josé angel dijo...

no es solo Feisbuc, todo internet es así, solo que todavía no mostró los dientes, tiene que ganarse la adicción de millones de giles, para despues hacerles sentir quien manda,
quien es el dueño de la pelota, y que se dice y que no,
me extraña araña que siendo mosca no me conoscas

Malala dijo...

Justo hoy pensaba mandarte un mail para preguntarte qué onda con el fb, pero bueno, la cuestión devino "abstracta", tal cual señala la jerga judicial tan en boga estos días.
Fb te desaparece al estilo 1984. ¡¡¡Como si fuera posible!!!

Son unos forros.

Fuerza y un abrazo.

Gorditero dijo...

colo, volvé !

che, y si le llenamos de mails la casilla de feisbuc pidiendo q te devuelvan el perfil?

abrazo

guille dijo...

Quiero ver las fotos impudicas Ya!!!

Ariel dijo...

Abrazo, medalla y beso.

Sos otra persona que ha jodido al otro Colo, Colo. Como Sietecase, Montenegro y Rozín, pero mucho, mucho mejor.

Unknown dijo...

A ver comandante Chavez si nos hace una red social que no lucre y no le haga ganar millones de guitas a un grupo de pendejos boludos que se pasaron horas y horas para desarrollarlo en alguna oficina de la CIA!!

Compañera, mi solidaridad, pero estos son realmente unos hijos de puta. Vamo a ver como sige google y su blogger...

M. Toledo dijo...

Dag,

Espero que no te desilusiones. Facebook es una empresa de tecnologia, una mas, tan perversa como Microsoft, Google o Apple. En cuanto huelan quilombo van a salir disparando, y obviamente no les va a importar si vos infringiste algo o no.

Yo te diria que los mandes a la puta que los pario. Internet siempre fue y siempre sera mucho mas grande que eso, las herramientas para hacer la de uno nos sobran.

Silvia Ca dijo...

Colo, muchos te extrañamos a diario en nuestros facebooks. lo que sea conta con nosotros. Mas alla de todas estas situaciones desagradables, activa alguna manera de no perder el contacto cotidiano, ya sea alli o en el blog.

un gran abrazo y no olvides que te esperamos en Bs As.
Juramos no presentarte al Jefe de Gobierno...
besos muchos!

Udi dijo...

¿Qué es Facebook?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uydio, de toda esta historieta lo que menos me gusta es FB.
Saludos

Leru Leru dijo...

Te extrañamos Colo!!
Lore

Ricardo dijo...

Mi solidaridad con vos, Colo.

Son unos hijos de tres mil...

Saludos.

espifanía dijo...

FB = Fascismo Berreta.

fd dijo...

Mi apoyo, nuestro apoyo, Colo.

fb: Nos reservamos el derecho de admisión y/o permanencia

Sergio De Piero dijo...

Payasesco si no implicara una censura. Aguante compañera
Saludos!

Colo dijo...

Gerardo, A Diego F lo denunciaron una vez, ojalá no se haga común, gracias por el espacio en Conectados!

Velas a Balzac, es la verdad, no somos dueños de nada e internet aunque digamos mi blog, mi perfil...

Almita sí! es un elogio, el sistema de control de Facebook es muy malo y arbitrario, sólo provoca enojo en sus usuarios, mientras que los trolls que no les importa construír relaciones virtuales más perdurables están a sus anchas generando perfiles falsos para joder y no les afecta que FB les cierre sus cuentas.

Maricé, Facebook tiene que ponerse botones de "No Me Gusta" así esos usuarios decargan su descontento sin dar discusión ni debate y se dejan de denunciar un poco.

natanael amenábar, gracias Emo! a mi sólo se me ocurrió campañear con los blogs en otras redes, me halagan mucho tus palabras, todo lo que hay ahora en esa red fue puro trabajo colectivo.

Fitus jajaaa, los invito a autolesionarse apoyando al gobierno "tiránico" ;)


Evelyn Tacuara, gracias por la mención! y es verdad, todos, todos les dedicamos mucho tiempo a esas relaciones que establecemos por esta vía.

josé angel, ya asbíamos que era asei, pero por meas que lo sea hay que marcarle a los "dueños" sus falencias, hata que tengamos los hostings nac & pop!!!

Malala, no es casual, FB es un Gran Hermano, bastante ñoño, pero bien que le metimos cuantos K adentro en un solo año ;)


Gorditero, algo así propusieron los cumpas de Un Día Peronista. A veces las devuelven unas semanas después, veremos que pasa.

guille, sssshhhhh! van por mail! jajaaa


Ariel, gracias, no se si lo habré jodido pero ojalá se haya tenido que rascar algunas veces!

manuel el coronel, hay que decirle a Chavez que ahora invada Facebook! totlamente.


M. Toledo, sí, a esas conclusiones llegaron los cumpas de elortiba.org cuando Youtube les borró todos los videos del sitio. Lo que da bronca es la facilidad con que desaparecen las horas de tiempo puestas en sus herramientas estos propietarios.


Silvia Ca, gracias, nos seguimos por la blogosfera, por ahora!


Udi, una herramienta muy ñoña que está incómoda con la invasión nac&pop que sufrió este año.

Nicolás Tereschuk (Escriba), a mi también, es una bosta pero como decía el Pocho "con la bosta se hacen ladrillos para construír", todo sirve.

Leru Leru, yo también Lore!

Ricardo, gracias!

Martín Espinosa muy bueno!

fd, gracias!!

Avallay, y vende humo, se jactan de ser enormes y no tienen sistemas que controlen que las denuncias se condicencon el contenido de los muros.

Unknown dijo...

En Facebook me adherí en cuanto grupo de reclamo hay por vos.
Me solidarizo!

saludos

Adal

zoemp1 dijo...

colo, me pone mal.

Snif.

Un abrazo.

Santiago Pappolla
(desde la cuenta google de mi hija)

PabloV dijo...

a mi me banearon de taringa por poner un post tan terrible como este: http://elrastaqueespecula.blogspot.com/2010/03/para-este-24-de-marzo-quita-tu-foto-de.html

Cecilia Jofré Izu dijo...

Colo, me entere al volver de viaje esta semana, acabo de terminar de reconstruir los pasos de esta salvajada de "fachobook". Te esperamos, te extrañamos. ¿Tan peligrosos somos? Un abrazo y nos estamos viendo.

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Mi solidariadad, en este hecho que te ha ocurrido. Y que sepan los dueños de los monopolios que podran tener muchas propiedades, pero jamas podran tener nustra libertad de pensar y decir lo que nosotros pensamos, sea como sea los girtos de los pueblos siempre retumban, exclamando justicia. fuerza cumpa!!

Unknown dijo...

Alguna vez nos cruzamos comentarios, especialmente, dedicados a esos fantasmitas hincha pelotas que bueno... siguen dando vueltas, fantasmeando como la CIA o la KGB.

La verdad, caí en la cuenta ahora y es una enorme pena. Sinceramente. Espero que puedas recuperar tu lugar.

Lástima que estos imbéciles que se creen libertarios -porque no dudo que venga por ahí- sean tan fascistas.

Mis más sinceras gratitudes por haber estado por ahí. Nos seguiremos viendo por acá, al menos, mientras tanto...

Un saludo enorme y fraterno.

L.