viernes, 12 de marzo de 2010

Hoy fuimos a acompañar la marcha de los maestros de San Luis

Hoy a la mañana estuve en la marcha de los docentes de San Luis haciendo algunas fotos que comparto en este post. Me encontré con compañeros, periodistas del Foro de Comunicación Puntano, funcionarios y mucha gente que acompañó el reclamo.
Desde la organización fue un éxito, docentes de todos los rincones de San Luis se reunieron hoy en la Capital puntana para marchar desde la vieja estación de trenes hasta la Casa de Gobierno provincial.


Es el Alberto!!! no es Kirchner como me dijo uno hace rato en el feibu!

A tono con el tema del gasto de 8 millones de pesos en el alquiler de una comparsa de Brasil que desfila esta noche en  Potrero de los Funes y que paga todo el pueblo de San Luis pero que no podrá ver porque la entrada más barata cuesta $100 -y si tenemos en cuenta que el básico de los docentes es de apenas $700, no da para ir con la familia- los docentes se aprestaron con máscaras, disfraces, gorros para mostrar el otro carnaval, el de los sueldos estatales más bajos del país en la escuela pública.

Los judiciales pararon a las 10 de la mañana para acompañar con una gruesa columna que llegó bajo la lluvia al lugar de concentración para iniciar la marcha.




A medida que avanzaban las largas cuadras de docentes con los carteles que indicaban las localidades puntanas de donde procedían, la tormenta comenzó a despejar y cuando llegamos a Casa de Gobierno apareció el sol.



Fueron oradores los secretarios de todos los gremios puntanos, hubo abucheos y silbidos en repudio a la enumeración de gastos marquetineros del gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá, más preocupado en hacer fuegos artificales para que lo miren los medios porteños que en dar buena calidad de vida a los ciudadanos de la provincia.


Docentes con sus familias marchan en el centro puntano.


La marcha de 6 cuadras de largo fue sumando participantes en el trayecto. 
Encontré a las seños de mis chicos que agradecían la presencia de los padres.

El plan de lucha seguirá con otra concentración mañana a las 11 hs del sábado. Si no hay llamado del gobierno se prolongará el paro que ya lleva una semana y que ha impedido el comienzo de las clases en la provincia.

A las 2 de la tarde luego de las consignas la marcha comenzó a desconcentrar y los docentes se agruparon en al plaza para organizar el almuerzo conjunto y las asambleas. 
Tomé el colectivo a casa, en el camino vi el gran cartel que promociona el carnaval carioca en San Luis, sobre el mismo estaba grafitteado con aerosol el costo para la provincia: "$8.ooo.ooo"


Cuando me bajé en la parada, el día que comenzó con lluvias torrenciales ya estaba así.
¿Saldrá el sol para San Luis?

Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

guille dijo...

Fuerza colo y un abrazo a los cumpas,ya los vamos a anexar.
saludos

Ruben dijo...

1000 pasistas do estado du brasil ,jajaja ,garpa la que debes,platillista,

Unknown dijo...

y como se acaba esto en 2011 compañero?

No entiendo realmente esto de los R.Saa de querer quedar bien con el porteñaje, creen relamnete que pueden ser presidentes?

Fuerza y siga la lucha compañeros!!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Suerte Colo que todo anduvo bien. Ojalá que pronto salga el sol para San Luis y estos funestos personajes retrógados dejen lugar a un gobierno nacional y popular.
Creo que poco a poco estamos ganando voluntades
Un abrazo

Colo dijo...

Lo indignante es el ninguneo mediàtico a estas expresiones del interior como el ninguneo a la plaza de Mayo de ayer.
Que 10.000 personas salgan a la calle en San Luis equivale a una marcha de 150.000 en Capital Federal.
Lo peor es que Alejandro Costanzo, corresponsal de TN estaba con la càmara peroelcanal no transmitiò nada. Capaz que en vez de eso deciden pasar alguna filmaciòn de los docentes repartiendo volantes en las rutas para mostrar "que son poquitos" y preservar asì la imagen opositora del Adolfo en el senado y del Alberto para las internas presidenciales.

Gustavo dijo...

Amigos y compañeros, al parecer hemos caminado juntos desde la vieja estación de trenes hasta la casa de gobierno de San Luis. Sucedieron toda clase de cosas: desde brasileros que no entendían el sentido de la marcha y la tomaban como otra expresión del carnaval.Hasta un fiscal de estado: "Allende" que intentó frenar la expresión por cualquier medio. Amenazas de todo tipo incluídas.
Y todo esto, es apenas una minúscula porción de los atropellos a los que estamos sometidos los habitantes de San Luis.
Si quieren conocer más, por favor, visiten mi blog. Un gran abrazo. Gustavo.