domingo, 13 de septiembre de 2009

Reunión en el Otro País

Ayer sábado por la tarde, mientras los compañeros blogueros disfrutaban de los choris y la mutua compañía en el Tigre en la nosecuanto reunión bloguera, buena costumbre que no se pierde nunca y aumenta siempre, en San Luis nos reuníamos en la sede del Teatro Estudio Arte, periodistas, estudiantes, interesados y quién esto escribe como bloguer nacypop, identificación que fue muy bien recibida y que afirma que la trascendencia de la blogosfera politica ya es conocida en mis pagos, cosa que hasta ese momento creía casi nula.

Se leyó y debatió parte del proyecto de la Ley de medios, y al mismo tiempo fueron saltando temas que nos afectan a las provincias o mañas comunicacionales de estos tiempos, y también los problemas que enfrentan los medios pequeños para conseguir pauta frente a las propuestas publicitarias de la TV de cable local y la desprotección laboral de los periodistas y empleados de radios.

En el intermedio prolijamente organizado por los periodistas para conversar tomando un café y comiendo unas ricas facturas, este blog estuvo conversando con Gustavo Senn de Periodistas en la Red, un sitio independiente de periodismo puntano que ha sufrido la censura del sistema del wi fi gratuito provincial. Charlamos sobre los blogs y sobre la intimación a QueTePasaClarín. Gustavo Senn, que sabe de esto de sufrir censura me contó que les había enviado un mail a los compañeros de QTPC solidarizándose.

En la segunda parte se redactó una carta de apoyo a la inciativa y al debate de la Ley y en la misma se repudió la actitud de los legisladores del oficialismo gobernante en Puntanolandia por impedir que se sesionara y debatiera sobre la Ley como estaba previsto en la Legislatura.

Pasadas las 21 hs. Wences Rubio, periodista y conductor del programa de Derechos Humanos El Calidoscopio (Radio Universidad de San Luis) recibió un sms que daba cuenta de las horas que llevabámos debatiendo con los compañeros de medios, universidad, etc:

"Dice Cristina que se apuren porque tiene que tratar el proyecto la semana que viene"

Así, entre chistes, posturas serias y decididas, y conversaciones sobre lo que nos pasa en esta particular provincia, terminó la primera reunión que se reaunadará el sábado que viene con el armado de comisiones para profundizar el conocimiento sobre la Ley y dar debate y lucha a lo que creemos será un desafío sacarla cuando llegue a Senadores.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: