miércoles, 5 de agosto de 2009

Clarín censuró al blog QUE TE PASA CLARIN


Clarín sigue censurando a los blogs, ahora atacó a los amigos del blog Que te pasa Clarín:

"La censura en la Argentina pasa hoy por las acciones de grandes conglomerados empresarios contra pequeños ciudadanos o grupos de ciudadanos independientes que cumplen la función de suplir informativamente la información que nadie está dispuesto a publicar. Son pequeños avances judiciales sobre la neutralidad del espacio que internet garantizaba hasta hace poco: avanzan sobre las cuentas de Youtube, avanzan sobre el uso de información periodística de libre acceso sobre la cual ellos se pretenden dueños, avanzan ahora sobre un blog independiente, sin fines de lucro, por medio de medidas sancionatorias de carácter económico que son imposibles de costear por ciudadanos comunes sin estructuras de financiamiento empresariales."

Todo el texto de nuestros amigos de QTPC en su otro blog:

CLARIN MIENTE, CLARIN CENSURA.


Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

Después clarín llena páginas hablando de la libertad de expresión. El medidor de cinísmo estalló, pero a ellos les chupa un huevo.

Somos demasiado tranquilos. Deberíamos estar en tacurí, tirando piedras a las ventanas de clarinete.

Colo dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón. Espero que hoy haya más novedades de cómo el blog QTPC va a enfrentar esa intimación porque hay que complicárselas a estos garcas de Clarín.

Anahí dijo...

Yo estoy roponiebdi que demos a QTPC? un usuario para que publiquen en nuestros blogs hasta que resuelvan su situación.
Saludos.

Anónimo dijo...

En serio creen que Clarín denunció un .com? y la carta documento? porqué nadie la muestra? dale Colo, vos sabés bien cómo es esta movida, 500 mangos de subsidio oficial a ciertos blogs, publicidad en canal 7, aquí estamos hablando de guita, comerse lo de la censura es como creer en las promesas electorales de De Narváez.
Saludos

Colo dijo...

Dónde están mis 500!!!! quién es el culiao que se quedó con mis $500!!!!!

Colo dijo...

Mis $500!!!!!!!!!!!!!!!!!

:P

Qué querés que te diga, esa guita me parece una ofensa si es la cantidad que le han pagado a alguno, a mi no me consta, pero es muy poco che.

Anónimo dijo...

No, tus 500 no te los van a dar, no se si estás en el grupo de cyberñoquis (supongo que no), pero todo el mundo sabe que lo de quetepasaclarin es una opereta, ahora sacan el libro y todos contentos. Hasta tus amigos lo pusieron en sus blogs:

http://omargenovese.wordpress.com/2009/08/07/y-todo-era-una-operacion-de-prensa/

http://comentaristanonimo.wordpress.com/2009/08/06/una-molotov-no-es-una-banda-de-rock/

Los naif de artepolitica se hacen los dolobus, qué se yo, no te acuso de nada, solamente creo que le están haciendo el juego a un negocio que no tiene nada que ver con la política.
Saludos.

Colo dijo...

De este lado pensamos que es al revés, que Clarín está nervioso por el libro que va a sacar Claudio Díaz y que por eso inició acciones contra el blog QTPC, lo que nos satisface por dos motivos: 1) Clarín ataca la libertad de expresión, no la defiende y 2) están de las muelas porque un periodista que renunció a su multimedio haya escrito un libro sobre como operan.
Por donde se mire le salió mal a Clarín, no sólo pone a este barrio bloguero más orgánico contra su manera de operar en internet censurando sino que además le dio una publicidad espectacular a un libro que habla en contra de ellos.

Cada uno es dueño de interpretar esto que pasa como quiera. Yo me encuadro en esta posición por los ataques que otros blogs vienen recibiendo de Clarín en sus cuentas de youtube, asi que esto no me es raro, es parte del mismo accionar leguleyo infame del grupo de la apropiadora de hijos de desaparecidos, doña Herrera de Noble para acallar a los que se les oponen. Durante Menem lo hicieron con López Foresi, y yo no voy a defender a Goliat.

En cuanto a si hay bloguers rentados por partidos políticos o gobiernos, etc. yo sostengo que en mi caso no me han ofrecido y no habría aceptado ningún "subsidio". Si me lo propusieran por mi parte exigiría el mismo sueldo que Macri le paga por bloguear a Alejandro Rozitchner, quiero todos los derechos de bloguer rentado que él tiene sino prefiero ser libre antes que negreado virtual :P, ya lo dije antes en este blog.