Este blog fue en su comienzo un intento de contracara semiótica de una campaña política para mostrar la ineficacia de una herramienta de propaganda presentada como útil llamada "Mapa de la Inseguridad" por parte de Francisco de Narvaez. Lo encaré tanto como una sátira como con el formato de blog-campaña, para eso llevé el blog a un fotolog y a un perfil de Facebook.
Unos meses después desembarqué en Twitter.
Hace una semana Facebook deshabilitó la cuenta que hice para este blog.
A muchos les pasa que les cierran la cuenta en Facebook, van se abren otra y listo.
Preferí reclamar y esperar una respuesta porque no tengo ganas de abrir otra cuenta y explico porqué: Facebook nunca significó una opción en lo personal pero sí para otros fines dada la cantidad de fascistoides que había era un lugar a conquistar, a utilizar como herramienta de difusión, de reunión de los dispersos y creo que en un año a ese espacio lo hemos invadido literalmente.
No me gustan los sitios donde hay botones para que te denuncien por todos lados incluso para que te denuncien los que ni siquiera pueden leerte por no estar en tu lista.
Dichos botones no se usan sólo para advertir si hay un perfil publicitando material para pedófilos o llamando a matar gente. Se usan como el "me gusta", los usan para decirle "no me gusta" a cualquier cosa.
Mucho menos me agradan los sitios con niveles jerárquicos ni donde hay que sumar puntitos para expresarse por eso no soy miembro ni participé nunca de Taringa ni de foros con pirámides de jerarquía.
Para entender los motivos por los cuáles Facebook dice haber cerrado mi cuenta hago un resumen de mi actividad ahí:
Mi uso de Facebook era decir lo que se me cantara en mi propio muro, subir links a blogs o medios, compartir lo que leía en twitter, publicar links a mis posts y desde el principio la idea fue hacer conocer la blogosfera y lo que se discutía en ella.A todo eso lo leía el que tenía ganas de leerme porque me seguía. No spameaba muros ajenos con lo que pienso.
No comentaba mucho en perfiles de otros, salvo de amigos muy conocidos y contadas participaciones en gallineros ajenos en pocas oportunidades.
Me daba fiaca etiquetar y enviar mensajes, eso lo saben los que estaban en mi lista.
Al principio solicité amistades por todas partes promocionando el blog. Después fue al revés, acumulaba solicitudes que no aceptaba debido a los enfermos que nunca faltan con sus docenas de perfiles truchos que insisten en molestar creyéndose importantes para uno cuando sólo son un fastidio, una molestia, además de ser infinitamente aburridos.
Mi cuenta ya no está pero quedaron los grupos de odio que me dedicó un troll boludo a cuadros con problemas emocionales no resueltos que se suman a los centenares de grupos de odio que no son bajados jamás por Facebook.
Lo bueno es que haya quedado el grupo que me hizo Laura Alter y que tiene la mejor de las ondas.
No tengo ninguna duda que las docenas de perfiles truchos de los trolls tienen que ver con el cierre de la cuenta, más cuando leí "las razones" que me dio Facebook para cerrarla. Para cualquiera que estuvo en la lista de mi cuenta le parecerán desopilantes el tipo de denuncias que provocaron el cierre:
"De The Facebook Team
a elmapadelcolo@gmail.com
10 de mayo de 2010 22:35
Re: Mi cuenta fue deshabilitada
support.facebook.com
Tu cuenta ha sido inhabilitada por haber infringido nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. En Facebook no se permite el contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes.
Lamentablemente, no podremos reactivar tu cuenta ni responder a tu correo electrónico directamente. Esta decisión es definitiva y no se puede apelar. Puedes acceder a la sección "Advertencias" del Servicio de ayuda para obtener más información:
Gracias a
Linearoja por crear la imagen que ilustra este post

Según Facebook soy de terror.