domingo, 14 de marzo de 2010

San Luis: atentado contra la sede del gremio docente UDA

"Ocurrió esta madrugada. Alrededor de las 6:00 un potente estruendo despertó a los vecinos de la sede de UDA, en Pedernera 1055 de Villa Mercedes. Un poderoso artefacto estalló en la vidriera del local y provocó la rotura de al menos cinco vidrios.
 
“Lo único que podemos decir es que una bomba fue colocada en la vidriera y su estallido rompió varios vidrios. Hemos hecho la denuncia y ya vino personal de Criminalística para las pericias…No podemos por ahora hacer ninguna conjetura”, sostuvo el secretario general del sindicato, Roberto Ceballos.

 
El dirigente evitó relacionar el hecho con los últimos acontecimientos relacionados con la caliente protesta docente que ha llevado a nuclear en la misma postura a los cinco gremios y realizar un paro de actividades que condujeron al no inicio de clases y masivas movilizaciones.
 
De todos los gremios, UDA había permanecido dubitativo ante las protestas y las medidas de fuerza, hasta que el miércoles pasado, empujado por las mismas bases, decidió inclinarse por paro por tiempo indeterminado y participar de la masiva movilización del viernes pasado en la ciudad de San Luis.
 
Además de las críticas públicas por parte de sus mismos afiliados y sindicalistas de otros sectores, trascendidos indicaron que los dirigentes habrían recibido amenazas en los últimos días e, incluso, daños en vehículos.
 
Sin más, el viernes, mientras los dirigentes de UDA participaban de la marcha, el auto del secretario general Ceballos fue objeto de daño y robo de documentación.
 
Otro dirigente también fue víctima de daños en su rodado cuando se encontraba estacionado enfrente de la sede gremial.
 
Testigos
 
Según la información que manejaban esta mañana los dirigentes gremiales, habría un testigo que vio a una persona salir corriendo por las inmediaciones de la sede luego del potente estallido.
 
“Sería una persona de camina clara y pantalón jeans que salió corriendo por Pedernera hacia La Rioja. La policía buscó por las inmediaciones pero no lo localizó”, contó Ceballos
 
El “atentado” habría sido perpetrado supuestamente con una bomba estruendo de alto poder. Fue colocada uno de los soportes de metal de los ventanales para que estallara. El estruendo provocó la rotura de cinco vidrios y daños en algunos mobiliarios y las cortinas que cubren el frente vidriado del local.
 
Este lunes, los sindicalistas concurrirán a la Justicia para realizar las correspondientes denuncias.

Fuente: acá 



Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Todo ésto se da en el marco de una larga lucha docente, mientras el Saádico contruye una pirámide y una réplica del Cabildo frente a la réplica de la Plaza de Mayo en San Luis. Y también ocurre mientras se investiga el asesinato de dos docentes, hermanas, degolladas en San Luis, asesinato que despierta sospechas bastante fundadas.
¿Otro país?
Si si, la República de Traspalanda.

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad para con los compañeros docentes y para todo el pueblo que lucha contra los saadicos.
Sigan adelante compañeros.

Saludos peronistas,
JP

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a participar del primer y único blog de humor oficialista.
Un adelanto:
A Cristina le dicen "cortina de baño rota" porque en vano los contras la quisieron colgar de la argoya.